jueves, 16 de junio de 2011

Fútbol, diversidad y libertad de prensa.

Imágenes inéditas de la primer final de la Libertadores.
*el presente artículo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Estimados lectores, habrán notado que nada hemos hablado de lo que fue la primer final de la Copa Santander Libertadores. Por tal razón les debemos nuestras sinceras disculpas. Lamentablemente no pudimos cubrir el partido de la  manera que hubiesemos deseado.

Nuestra intención fue enviar un corresponsal de primera línea al Centenario, para que estuviera presente en el lugar de los hechos y pudiera luego trasmitir su vivencia a través de la crónica deportiva. Y así lo hicimos queridos lectores; el elegido fue nuestro hombre de campo, el ya no tan entrañable, Aníbal Mosta.

Pero por desgracia, incovenientes de índole personal le impidieron a Mosta asistir a la primer final copera.

El Sr. Mosta, sabrán ustedes entenderlo y disculparlo, es un ser humano algo vulnerable; condición que lo vuelve proclibe a dejarse arrastrar por el vicio en todas sus facetas (sobre todo si el vicio es del mismo sexo, robusto y recio; así como es él, bien machote).

La cuestión es que, aprovechando la gran demanda de entradas y aduciendo una supuesta deuda que la producción de Nivel Básico mantendría con su persona, nuestro corresponsal vendió la única entrada que este humilde blog había podido conseguir (en realidad el Círculo de Periodistas Deportivos entrega dos entradas por socio, pero nuestro periodista acreditado J. J. L. ya había vendido la otra, con el concentimiento de la producción, con el fin de recaudar fondos para la realización de una busequeada con vino y postre que serviría a su vez para financiar este floreciente emprendimiento, bandera del periodismo deportivo intependiente)

Conclusión; al momento del partido en el Centenario ningún integrante de este equipo estuvo presente.

Sin embargo, nuestro hombre de campo, Anibal Mosta, perseguido por la terrible macana que se había mandado y adobado vaya uno a saber con que sustancia pisoctrópica, se apersonó en los alrededores del estadio y desde allí cubrió el importante evento haciéndonos llegar el siguiente material.

Así se vivio la fiesta.

Video de lo que fue el recibimiento de la hinchada al equipo carbonero; color y pasión en un impresionante marco de público:


Nota de los editores: pedimos disculpas por la calidad de las imágenes; las mismas fueron captadas con un teléfono celular que nuestro desesperado corresponsal le sustrajo a un parcial aurinegro a la salida del encuentro. A tí, estimado parcial, queremos agradecer este precioso testimonio visual y decirte que tenemos tu celular en perfectas condiciones así que cualquier cosa comunicate con la producción que te lo devolvemos.

Santos festejó empate en el Centenario.

Contiunando con el material que nos envió nuestro corresponsal; reproducimos a continuación una foto, casi exclusiva, del capitán santista Elano en el vestuario visitante minutos después de finalizado el encuentro:


Nota de los editores: sabrán disculpar ustedes el mal gusto pero es política de este blog propiciar la total libre expresión de nuestros colaboradores; además sepan ustedes que el Sr. Mosta es un hombre enfermo. Obviamente la imagen no se corresponde con la del afamado futbolísta brasilero, sino que surge más bien de una brillante asociación que nuestro genial Mosta estableció entre el apellido del capitán Peixe y el orificio final del conducto digestivo (que ni siquiera se aprecia en la foto).

De cualquier manera publicamos la imagen por dos razones; en primer lugar para aparecer en las búsquedas web de aquellos que digiten el nombre del futbolista en cuestión; y sobre todo porque la foto la sacamos del celular que Mosta se robó al término del encuentro. Así que, estimado parcial, queremos que sepas que tenemos tu celular en perfectas condiciones, pero también tenemos respaldadas todas esas fotitos que guardabas en la carpeta "Fui tuyo". No se, vos ves si te comunicas con la producción...

El final de una noche histórica.

Como era de esperar la noche no terminó del todo bien para nuestro enviado especial.

Desilusionado por no haber logrado una cobertura a la altura de las circustancias (y mamado hasta las patas), Mosta se internó en el Parque Batlle. Allí, una vez sofrenado su primer impulso de patinarse lo que le quedaba de dinero en Azabache; decidió ayudar a un joven estudiante del interior a costear sus estudios capitalinos, es decir... le pagó 300 pesos a un traba de Ricaldoni y se fue a revolcar en las penumbras del Parque Batlle.

Pero como adelantamos, la noche no terminó bien. Problemas con el vuelto por el servicio prestado, derivaron en una fuerte discusión entre nuestro corresponsal y el joven estudiante. El altercado finalmente se zanjo con una brutal golpiza que nuestro enviado le propinara al desviado muchacho, provocándole la inmediata pérdida de conocimiento.

Mosta fue finalmente detenido por las fuerzas del orden cuando se encontraba trepado al monumento a la carreta y al grito de "...¡Al bicentenario lo festejo como quiero!..." y "...¡Viva la patria carajo!...", le daba fréneticas nalgadas al muchacho que colgado de uno de los bueyes se encontraba aún inconsciente.

Gracias a dios el celular que Mosta horas antes había tomado prestado en el estadio tenía saldo, y con él pudo llamarnos antes que lo llevarán al juez. Por suerte, el oficial que nos atendió en la seccional 9ª, supo entender el frágil estado emocional por el que atraviesa Anibal Mosta y no presentó objeciones a la hora de aceptar la cometa que le ofrecimos para dejarlo en libertad.

De cualquier manera el joven estudiante que fue víctima del enajenamiento pasajero de nuestro corresponsal, no hizo la denuncia, ya que, puede decirse que gracias a Mosta, una vez que hubo recuperado el conocimiento pudo comercializar sus servicios con la totalidad del personal de guardia de la seccional. Y de allí, se sabe, logrará varios clientes habituales.

Lamentamos entonces, queridos lectores, no haber brindado la cobertura que esta final ameritaba y que ustedes merecen.

Y lamentamos además doblemente habernos gastado en la liberación del Sr. Anibal Mosta, el dinero de la reventa que J. J. L. le había sacado a la otra entrada que nos facilitó el Circulo de Periodistas Deportivos.

Nuevos rumores sobre ruptura de Forlán vincularían a otro integrante del plantel uruguayo. *

Para terminar dejamos otra de las imágenes que nuestro Aníbal Mosta tomó, ya al cierre de la noche. Se trata nada más y nada menos que de una captura artística, según Mosta, de su joven amante ocasional:

Nota de los editores: acorde con nuestra política de libertad de prensa publicamos la foto que sigue aunque la consideramos de nula relación con el partido Peñarol - Santos. Nuestro enviado al lugar de los hechos sin embargo sostiene que, además de su alto valor artístico, la imagen vale como testimonio deportivo ya que según nuestro cronista el joven de la foto sería el mismisimo "Palito" Pereira. Nosotros claro está, sabemos que no es así, ya que la seelección a pleno concentraba a esas horas en el Complejo Celeste; pero usted mire la foto y despues me cuenta.



* El subtítulo elegido nada tiene que ver con el contenido del artículo, pero rinde abundante en las búsquedas de Google.










Nivel Básico Fútbol

2 comentarios:

  1. ¡Grande Aníbal! Excelente cobertura; como siempre el trabajo serio objetivo que te caracteriza. Continúen así y felicidades por el nuevo emprendimiento.

    ResponderEliminar
  2. che devuelvanmen el celular.
    quiero aclarar que no se como llegaron esas fotos ahi, no son mias. Seguro que fue un virus bajaporno de internet o algun otro avance tecnologico, pero yo no tengo nada que ver. Para su informacion soy bien machito y si no me creen vengan que les muestro que tan hombre soy...se van a ir con el culo ardiento manga de invertidos.

    ResponderEliminar